Etiquetas

jueves, 14 de marzo de 2019

"PI"ema

Hoy se celebra el día del número irracional Pi ya que en América hoy se lee como 3/14. Así que nuestro profesor nos ha propuesto hacer un poema expresando lo que hemos sentido o vamos a sentir este curso con las matemáticas. Aquí lo tenéis:
Al principio con los diferentes conjuntos numéricos todo parecía que iba a ser llevadero, pero sabíamos que lo peor estaba por llegar, sin embargo no todo es lo que parece.
Es cierto que la 1ª evaluación los conceptos estaban más comprendidos, aunque el método de Gauss y el teorema del factor han sido los que más me ha costado y destacado, pero ya están más o menos controlados.
Hace unos días ha acabado la 2ª evaluación (más complicada que la anterior) . Con lo que me quedo son los límites funcionales, algo nuevo e interesante, pero mi límite realmente han sido las funciones a trozos, aunque las estamos trabajando ahora, espero progresos.
Hace unos días también empezamos la 3ª evaluación, que según mis resultados anteriores, es probable que me vaya bien. Esta suposición es posible gracias a la probabilidad que estudiaremos y otras muchas cosas relevantes en el día a día aunque no las tengamos tan presentes.
Me he estado limitando a hablar de conceptos matemáticos pero no sólo he aprendido eso en mate, también la base de cualquier ser humano racional (aunque no siempre sea posible): CRÍTICA, ANÁLISIS Y REFLEXIÓN. Para alcanzar estos 3 conceptos hay que cultivarse mucho, por eso es un largo camino difícil de llegar a su meta, pero no imposible.
El fin de este poema va a ser el comienzo de todo. El primer día de clase nos planteamos por qué estamos aquí, y acabaremos el curso sin respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El problema del reparto de una apuesta

A lo largo de la historia muchos matemáticos se han planteado cómo deberían repartirse las apuestas en un juego de azar cuando el juego no s...