Etiquetas

martes, 11 de diciembre de 2018

Autoevalución primer trimestre

Esta mañana en clase ya hemos visto nuestros exámenes con las respuestas y al corregirlo me he dado cuenta de pequeños errores que con más tiempo podrían haberse evitado. Antes de empezar la autoevalución quiero aclarar que solo voy a evaluarme los ejercicios que si hice porque los que no hice ya los he valorado en la postevaluación.
El primer ejercicio como yo esperaba el apartado "a" lo teníamos bien, aunque de todos modos ese punto lo ha regalado así que bien
En el segundo ejercicio solo pudimos enunciar el teorema y pensé que lo tendríamos bien pero no pusimos el concepto "si y solo si", pero ahora corregido ya le veo el sentido a ese recalque.
En el tercer ejercicio hicimos los dos primeros. Después del examen yo pensé que estarían los dos bien pero al final solo estaba bien el primero; el segundo la raíz estaba bien pero el procedimiento utilizado era totalmente erróneo por lo que estaba mal, pero es comprensible porque en vez de factorizarlo en tres había que igualar a 0 y resolver la ecuación.
En el ejercicio cinco solo nos dio tiempo a hacer un paso del primer ejercicio por lo que no era evaluable, pero es lógico y ya contaba con ello.
El ejercicio seis y siete estoy muy orgullosa de que lo hayamos tenido bien, porque fue de las cosas que más practicamos en clase y yo tenía la esperanza y la sseguridad de que en el examen lo iba a hacer bien, y así fue, o sea que todo un logro.
El ejercicio 8 me dio rabia no haberlo planteado bien a la mitad del procedimiento porque si sabía hacerlo, pero como me confundí pues solo hemos tenido 0,4; aunque me parece justo porque si no está bien pues no se puede sacar de donde no hay.
Por último, el ejercicio 9 suponíamos que no iba a estar bien del todo porque nos quedamos a menos de la mitad, pero la puntuación que tenemos en este ejercicio es justa.
Esta era la última tarea correspondiente al examen, y lo que me ha quedado muy claro es que, de los errores se aprende y que razonando y no estresándonos queriendo hacerlo todo bien, podemos obtener grandes resultados y encima aprendiendo. Espero ir mejorando estas dos evaluaciones que quedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El problema del reparto de una apuesta

A lo largo de la historia muchos matemáticos se han planteado cómo deberían repartirse las apuestas en un juego de azar cuando el juego no s...