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domingo, 9 de junio de 2019

Is grading a bad way of calificating your knowledge?


Es realmente una comparativa superacertada, pero va a ser un proceso muy largo y costoso el conseguir que seamos valorados por nuestros conocimientos y aptitudes en vez de por una nota simbólica. Bien es cierto que cada vez el sistema educativo se está dando más cuenta de que hay que evolucionar, y tener en cuenta otras aptitudes como la expresión, la redacción, la comprensión lectora, la capacidad de sintentizar, etc; y dejar de focalizar toda la calificación en la memorización. Yo ahora perteneciendo al sistema educativo, veo muy complicado salir del bucle de ser calificados por un examen cuando en clase somos mínimo 20 personas; los profesores no pueden tener en cuenta todo nuestro progreso individualmente porque no tienen tiempo material para ello. Entonces tienen que recurrir a la forma más rápida de hacerlo: un examen que contiene todos conceptos del temario. Pero el problema de los exámenes es que no se puede tener en cuenta los factres que pueden afectar a que los alumnos hagamos o bien o mal ese examen, así que seguramente la calificación que obtengamos en esos exámenes no sea muy cierta.
Deberíamos proponer nuevas formas de calificación, o directamente no ser calificados; pero en un mundo donde la competitividad es la base de todo, es muy muy complicado eliminar algo que nos hace competir por ser los mejores y conseguir estudiar lo que queramos.

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