Etiquetas

jueves, 6 de diciembre de 2018

Preevaluación primer trimestre.

Ayer hicimos nuestro primer examen de matemáticas de primero de bachillerato y la verdad es que me causó mucha impresión porque nada más verlo dije, este examen es muy largo.
El primer ejercicio el apartado a lo hice entero pero nada más terminar el examen me di cuenta que me confundí poniendo el número algebraico no radical, porque me frustré en el examen porque ya íbamos mal de tiempo y puse un radical, pero bueno, ya he aprendido que lo hice mal. El apartado b y c no los hicimos porque preferimos seguir haciendo los otros ejercicios que creíamos que sabíamos hacer mejor, aunque después del examen, mirando ambos apartados si que puedo hacerlos con un poco de tiempo.
El ejercicio 2 solo pude enunciar la teoría del factor porque era lo que sabía poner pero los ejercicios prácticos me bloqueé porque recordé que los habíamos hecho en clase pero me parecieron complicados porque en uno había dos incógnitas y en otro esta la raíz de dos entonces preferí seguir a otros un poco más sencillos para mi parecer.
El ejercicio 3 pude hacer los dos primeros y no estoy segura de si he puesto bien la raíz del segundo, puse que era 3 pero dudaba entre si era 3 o -3, pero creo que si está bien, luego el primero no tenía soluciones reales.  Sin embargo, los dos últimos ya no supe hacerlos porque no supe como resolverlos, pero para la postevaluación si creo que sé hacerlos.
El ejercicio 4 es que en el examen ni me paré a ver si podía sacarlo porque lo vi muy difícil y preferí centrarme en los que sabía que podía hacer mejor.
El ejercicio 5 me puse a hacerlo en el último momento y fue un error porque considero que podría haber sacado los resultados correctos. Comencé el apartado 1 pero ya tuve que entregar el examen, pero confío en que estaba empezando bien el procedimiento aunque a penas pude hacer nada, solo un paso.
El ejercicio 6 fue de los mejores que sacamos, aunque este lo hizo mi compañera yo también la ayudé a comprobar y al principio obtuvimos un sistema incompatible, pero después nos dimos cuenta que no habíamos pasado los términos independientes al segundo miembro, una vez hecho el paso, ya obtuvimos un sistema compatible determinado, y fue bastante satisfactorio. Así que confío en que esos dos puntos los tengamos.
El ejercicio 7 lo hice muy segura porque había practicado estos ejercicios y me salió un resultado muy "bonito" (como decimos en clase a modo de broma) osea que ese ejercicio lo tenemos bien.
El ejercicio 8 empecé a hacerlo también a hacerlo confiada porque también los había practicado pero me empecé a frustrar porque el resultado me daba que el sistema era incompatible pero yo creo que lo tengo bien, aunque tampoco pondría la mano en el fuego por ello.
El ejercicio 9 comenzó a hacerlo mi compañera pero empezamos a tener problemas porque nos salían resultados muy extraños, así que al final lo hicimos representando los resultados de las raíces en la recta real y no lo terminamos pero el procedimiento creo que está bien.
Por último, el ejercicio 10 lo leí al principio de empezar el examen pero como vi que necesitaba un procedimiento de pensarlo durante un tiempo, y había tantos ejercicio por hacer, que no lo intenté hacer, pero con ayuda creo que puedo sacarlo.
Esta es mi primera perspectiva sobre el examen y espero que en la postevaluación pueda hacer lo que en el examen no me dio tiempo o pensé que no me daba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El problema del reparto de una apuesta

A lo largo de la historia muchos matemáticos se han planteado cómo deberían repartirse las apuestas en un juego de azar cuando el juego no s...